Alrededor de 60 lancheros del Puerto Muelle de la ciudad de Puno, se quedaron con las ganas de dar un escarmiento a dos ladrones que fueron capturados por robar a turistas españolas que se dirigían a la isla de los Uros.

Al promediar las 8:00 de la mañana de ayer, dos personas identificadas como Henry Choque Rojas (33) y Manuel Jesús Ballón (44), fueron capturados por más de 60 trabajadores que se dedican al negocio del turismo en el Puerto Muelle y las principales islas del Titicaca.

“Hay que desnudarlos y meterlos en agua helada para que aprendan y nunca más regresen”, fueron los gritos de la multitud, mientras un gran contingente de la PNP, salvaba a los sindicados.

Según Urbano Yanarico, capitán de la lancha en donde sucedió el incidente, los sujetos fingieron ser turistas; pero cuando la turista española Yolanda Mejoa Pascual (46), dejó su mochila en su asiento, uno de ellos se puso a tomar fotografías mientras que el otro salió con la mochila fingiendo ser el propietario. Sin embargo, los compañeros de Yanarico se alertaron por su actitud sospechosa y detuvieron al cómplice a la altura del Malecón.

Posteriormente la turista agraviada reconoció a los ladrones, y en el instante la turba los rodeó e intentaron flagelarlos; mientras unos tenían la intención de azotarlos otros pretendían desnudarlos y meterlos a las frías aguas del lago. Posteriormente la PNP y Serenazgo, lograron evitar una tragedia.y

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap