Yura. En medio de un ambiente de alegría, ayer los vecinos de UPIS Los Milagros recibieron la obra de instalación de redes de agua y desagüe que beneficiará a más de 5 mil pobladores.
Los trabajos se iniciaron el 2014; sin embargo, por algunas observaciones la obra tuvo retrasos, según reveló el alcalde Harry Gómez Ramírez.
“Ha sido importante la perseverancia de los dirigentes y el apoyo de Sedapar para que ahora podamos cumplir con la entrega de la obra que está valorizada en más de 7 millones de soles”, agregó.
También solicitó a los funcionarios de Sedapar que, cuanto antes, pongan en funcionamiento el colector 7 (conexión a la red de desagües de la ciudad) para que las familias de Los Milagros puedan conectar sus desagües y utilizarlos.
Respecto a la tercera etapa de colocación de redes de desagüe en Ciudad de Dios, pidió que Sedapar formule sus observaciones en diciembre ya que esa fecha se culminan los trabajos y esto podría agilizar la recepción y operatividad del desagüe.Por su parte, el presidente del directorio de Sedapar, Hugo Aguilar, informó que vienen elaborando expedientes técnicos para varios distritos: el 30 de setiembre culminan el de agua para Apipa y J. L. Bustamante y Rivero (Cono Norte). Anunció que el miércoles instalará una mesa técnica para analizar todo lo referente al funcionamiento del colector 7, además verán la redistribución de los surtidores para beneficiar a las familias que aún no tienen agua potable. A su turno, el presidente del comité de agua, Jaime Gallegos Apaza, resaltó la unión y apoyo de los vecinos que hizo posible que luego de 30 años de espera ahora puedan tener agua en sus viviendas y mejorar su calidad de vida.

Texto: Carmen Meza Tiga
cmeza@editoramultimedios.pe

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap