Cercado. El Consejo de Cooperación con la Región Policial Sur Arequipa, convocó a todos los colegios públicos y privados de la región al concurso “Nuestras Danzas”. Entre los premios, destaca un sistema de videovigilancia para la IE. y premios económicos para los escolares y docentes.
Humberto Benavides, miembro de este organismo, dijo que la inscripción inició ayer 12 de setiembre, y culmina el 3 de octubre. Hay tres categorías: inicial, primaria y secundaria. La final, será el 21 de octubre en el Centro de Convenciones de Cerro Juli, Hunter.
“Habrá premios no solo para los colegios, sino, para los danzarines, el profesor de baile y hasta la mejor barra. La meta es reunir a 2 mil estudiantes de 56 colegios. Las danzas propias de Arequipa tendrán 5 puntos más en el puntaje general”, agregó.
El 8 de octubre se llevará a cabo la eliminatoria, para definir los mejores 56 colegios que pasarán a la final. Cada danza debe ser de 5 minutos y no exceder de 12 parejas de bailarines. Los colegios de provincias alejadas ingresarán directamente a la final previa selección.
Entre tanto, Enrique Valenzuela, vicepresidente del Cooncoop, indicó que los premios se conocerán 10 días antes del evento. Adelantó que entre ellos, se premiará con una sistema de alarma y videovigilancia de la Policía al primero puesto. Aclaró que la Policía no ha destinado fondos, sino, se tratan de dineros de empresas privadas.
Finalizó indicando que éste esperan consolidar este concurso todos los años.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral