Cuatro serenos del municipio de Antauta son acusados de haber golpeado a un hombre que terminó en estado de coma. El hecho ocurrió el pasado 20 de agosto cuando el albañil Helbert Daniel Mestas Quispe Condori (45) asistió a una fiesta. Los serenos se encontraban cuidando el orden del evento, y fue entonces que el albañil en estado de ebriedad intentó salir de la fiesta llevándose una botella de cerveza.

Los serenos impidieron el hecho golpeando al hombre que cayó de nuca contra el piso. Fue el hijo del albañil quien evacuó a su padre hasta el Centro de Salud, donde fue transferido hasta el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, donde se encuentra en estado de coma.

Evangelina Mamani Quispe (45), esposa del albañil contó entre llantos que al principio los serenos le dijeron que correrían con los gastos pero hasta el momento no recibe ningún tipo de apoyo económico.

El caso es investigado por la Fiscalía de Azángaro, donde uno de los serenos acusados sería Clemente Quispe. “Pido ayuda al alcalde de Antauta para que pueda apoyarme con los gastos de mi esposo que lucha por sobrevivir,” finalizó Evangelina Mamani.y

Yura

Edición digita

Canal Universal