El Juzgado de Investigación preparatoria de la provincia de El Collao – Ilave, a cargo de Javier Arpasi Pacho, emitió la resolución 02, según expediente 0111 2013 como resultado de la audiencia de juicio oral programada en fecha 24 de agosto en horas de la mañana, a la cual no asistió donde se le declaró contumaz a Mario Huanca Flores, exalcalde de El Collao – Ilave.

En la parte resolutiva señala. Primero: Tener por modificado la acusación escrita en el extremo de la pena que se solicita, debiendo considerarse como cinco años de pena privativa de libertad efectiva en contra de Mario Huanca Flores en su calidad de autor de la comisión del delito contra la fe pública en su forma de falsedad ideológica.
Los denunciantes son 3 exregidores de su bancada que resultaron ser oposición, en su gestión (Dercy Margot Mamani Vanegas, Yony Mamani Flores, Néstor Laqui Cutipa).

Asimismo, a través del oficio 999-2016-JU-ECI-CSJP/PJ, dirigido al jefe nacional de requisitorias de la Policía Nacional del Perú, solicita disponer la requisitoria, captura y conducción inmediata al Juzgado de la provincia de El Collao – Ilave.

HECHOS
La exautoridad municipal es acusado por el presunto delito de falsedad ideológica por haber adulterado un Acuerdo de Concejo para tramitar la vacancia de cuatro regidores opositores a su administración.y

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad