Cayma. Marco Antonio Coaquira Sonco (20) y Cristofher Leoncio Milla Vargas (20), integrantes de la banda “Los pokémones de Cayma”, fueron capturados cuando asaltaban al albañil Franklin B. C. (20) dentro de un falso taxi.
Los bandidos asaltaban junto a dos compinches dentro de un auto tico color amarillo de placa V5H-647, de la empresa Imperial, simulando ser un auto colectivo. Operaban por inmediaciones del puente Grau, en el Cercado.
Y ayer en la madrugada Franklin fue una de sus víctimas. El obrero tomó el falso colectivo para irse a Cayma, pero en el recorrido, a la altura de la Quebrada de Tucos, en Alto Cayma, los cuatro 4 ocupantes, incluido el chofer, le colocaron una correa alrededor del cuello con la que lo sujetaron. También lo agarraron de su chalina. El trabajador se resistió al robo forcejeando con el chofer, quien no podía maniobrar el vehículo. Ante esto, los ladrones bajaron a su pasajero para quitarle su billetera, donde tenía documentos personales, tarjetas de bancarias y 340 soles. En ese momento, serenos de Cayma observaron el robo y rescataron al albañil, produciéndose una persecución. Tras seguirlos por varias calles, se llegó hasta el distrito de Alto Selva Alegre (A.S.A.), donde el auto de los delincuentes impactó con un desnivel de concreto frente al inmueble J – 7 de la Urb. Javier Heraud, en A.S.A. Los serenos lograron atrapar a Coaquira Sonco, quien era el chofer, y Milla Vargas, detenidos por el delito de robo agravado. Ambos fueron llevados a la sede del Depincri para ser investigados. Debido al choque, el chofer del tico terminó herido.

 

Texto: Jorge Núñez Patiño
jnunez@editoramultimedios.pe

fleming

Edición digita

Publicidad