Cerro Colorado. Los comerciantes del mercado La Libertad de Cerro Colorado, uno de los más antiguos de la comuna, rendirán homenaje a su patrono, el Señor de Huanca, dentro de sus instalaciones.
Según contó Angelita Pariapaza, presidenta del centro comercial, esta festividad congrega cada año entre 400 y 500 fieles que vienen de todo el Perú. Incluso del mismo Huanca, ubicado en Cusco.

FIELES DEVOTOS
“Aquí vienen de Trujillo, de Chile y de Huanca a festejar al patrono. La festividad tiene más de 30 años en el mercado y seguirá continuando”, contó Pariapaza.
Informó que hoy se realizará la entrada de cera a las 16:45 horas, donde recibirán a la imagen con velas al ingreso del establecimiento. El miércoles, que es el día central, se realizará la misa central a las 19 horas y las festividades serán dentro del mercado. Resaltaron que este año no podrán armar un estrado afuera del centro de comercio ni quemar castillos, porque la municipalidad prohibió las fiestas patronales.
“Para hacerlo, tenemos que sacar muchos permisos, así que mejor lo hacemos dentro del mercado”.
Indicó también que aún no saben qué espectáculo se presentará ya que son los devotos los que traen las agrupaciones.
“Quizá traigan serenata, músicos, es dependiendo de los que se devoten este año”, dijo la dirigente.

EL MERCADO
Pariapaza señaló que el mercado fue refaccionado hace cuatro años por el municipio, por lo que cuentan con nueva infraestructura. Esto les permite competir con los centros comerciales ubicados a metros de su local. “Las ventas no han bajado desde que se instalaron los supermercados y siguen siendo las mismas. No vemos diferencias. Antes funcionábamos con calaminas pero ya mejoramos el servicio”, indicó.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad