El ajedrez peruano vive uno de los momentos más importantes a lo largo de su trayectoria, tras alcanzar el “Top 10” a nivel mundial en la edición 42 de las Olimpiadas desarrollada en Bakú (Azerbaiyán) .

El equipo peruano fue una de las delegaciones más regulares de la competición, pese a la ausencia de su mejor representante , el Gran Maestro internacional Julio Granda. Sin embargo, los jóvenes Jorge Cori, Cristhian Cruz, Deivy Vera y Emilio Córdova, dignos representantes incaicos en el certamen, demostraron toda su capacidad en la lejana Asia (Azerbaiyán) y catapultaron al Perú como la mejor selección sudamericana en la categoría de varones.
La Olimpiada de Ajedrez que tuvo como sede el Crystal Hall de Bakú en Azerbaiyán recibió a 181 equipos de 176 países, con 899 jugadores en total, incluyendo al campeón del mundo, Magnus Carlsen, y casi toda la élite mundial.
Antes de llegar a la última ronda del Open, Perú, superó a Chile por dos y medio a uno y medio, gracias a Jorge Cori (GMI), y en su última ronda empató 2-2 con su similar de Inglaterra.
Fuente: Andina

fleming

Edición digita

Publicidad