Yura. Los más de 5 mil pobladores de las 12 asociaciones de vivienda ubicadas a la altura de La Pascana, en Yura, están preocupados porque no fueron incluidos en el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM).
Ahora no podrán realizar ningún trabajo urbano.
Según indicó el presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de Pampaispampa (organización que representa a estas asociaciones), José Quispe, en los anteriores planes sí estaban considerados. “Al parecer hicieron un trabajo de escritorio y no visitaron los terrenos”, aseveró.

FUE UN PROGRAMA
El dirigente recordó que cinco de estas asociaciones: Pascana Productiva, Ciudad Nueva, La Pascana, el Paraíso y Nueva Esperanza, son parte de un programa de vivienda de la municipalidad provincial que fue creado en 1989. Por entonces les entregaron 536 hectáreas de terreno que tienen en posesión desde esa fecha.
Las otras asociaciones se han instalado hace 5 años, pero ya cuentan con viviendas precarias y están tramitando los servicios básicos para sus socios.
Quispe informó que para dar una solución a su problemática están coordinando con el alcalde de Yura, Harry Gómez, para juntar la documentación necesaria y solicitar a la municipalidad provincial que los incluyan en el PDM.

TENDRÁN ASESORÍA
“Nosotros queremos proyectarnos a ser un aparato productivo con microempresas de crianza de animales menores y así generar movimiento económico”, remarcó Quispe.
A su turno, la autoridad edil comentó que estas asociaciones tienen varios años en el distrito y cuentan con documentos que los respaldan. “Vamos a brindarles asesoramiento a estos vecinos, además del apoyo técnico que esté a nuestro alcance”, puntualizó.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad