Uchumayo. Cuatro trabajadores dedicados a la extracción, comercialización y distribución de sillar murieron trágicamente al estrellar su camión frontalmente contra un cisterna que llevaba ácidos a la planta de Sociedad Minera Cerro Verde.
El accidente ocurrió a las 16:30 horas del miércoles, en el sector de San José, en la antigua Panamericana Sur, a cuatro kilómetros del cruce con la nueva Panamericana Sur.
El camión color blanco de placa V4O-907, conducido por su propietario Edwin Paricanaza Jala (27), iba con tres ocupantes de Arequipa a El Pedregal. Por la excesiva velocidad y el peso que llevaba, habría invadido el carril contrario por el cual circulaba el cisterna de la empresa Transaltisa S.A., de placa D4U-907 y remolque con matrícula D4N-990, conducido por Jimmy Quilli Molleapaza (32), que se dirigía a la mina Cerro Verde.
Los cuatro ocupantes que se encontraban dentro de la caseta del camión murieron instantáneamente entre los fierros retorcidos, mientras el chofer del cisterna terminó con lesiones de gravedad, siendo evacuado en una ambulancia de la mina hasta la clínica San Juan de Dios. El médico le diagnosticó policontuso por accidente y traumatismo encéfalo craneano leve.
Al lugar se hizo presente una cuadrilla de bomberos y policía de tránsito de la comisaría de Congata, quienes observaron los muertos dentro del camión.
El caso se comunicó a los agentes de la Sección de Investigaciones de Accidente de Tránsito (Seciat) y al fiscal de turno del Cercado Jean Frank Zegarra.
La congestión vehicular dificultó la llegada de las autoridades hasta las 19 horas, para realizar las diligencias de ley.
De los occisos, solo se identificó al conductor; los otros tres fueron traslados a la morgue en calidad de NN.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad