Puno. Los servidores de Aduanas descubrieron que una mujer, quien dijo ser comerciante dedicada a la venta de tubérculos y verduras, camuflaba en su cuerpo cerca de 150 mil soles dentro de medias de nylon. La intervención la hicieron los trabajadores del grupo “B” de Aduanas del puesto de control Ojherani ubicado en la vía Puno – Desaguadero.

La comerciante, identificada como Alejandrina Mena Chura (52), viajaba dentro del bus interprovincial de placa B3U – 955 que partió el último miércoles en la noche de la localidad de Desaguadero con destino a Arequipa. El personal de Aduanas ingresó al bus y en el asiento 49 del primer piso, observaron a la mujer un tanto nerviosa cuando ellos realizaban la revisión de equipaje de mano. La comerciante al parecer opuso resistencia a la revisión por lo que solicitaron el apoyo de los policías de la Unidad de Carreteras Puno quienes llegaron e hicieron bajar a la sospechosa de lavado de activos.

En el registro descubrieron que la mujer tenía una media de nylon en la parte torácica donde habían 12 fajos de billetes de cien soles. Asimismo, encontraron en dos fajos de billetes de la misma denominación en cada pantorrilla. La comerciante no habría mostrado la documentación que valide la legalidad del dinero. Ella habría refirió a los Aduaneros que llevaba el dinero de ese modo por temor a un posible asalto o robo. Los agentes del orden de la Unidad de Carreteras la trasladaron a la unidad policial competente.

inmobiliaria
Yomax
Velatorio San Jose

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad