Yunguyo. En el distrito de Unicachi, provincia de Yunguyo, ayer en horas de la mañana, el poblador de nombre Justo Pastor Platero, de 79 años de edad, falleció carbonizado y de manera instantánea, tras pisar un cable de alta tensión cuando manejaba su bicicleta.

Minutos después, Vicente Abendaño Abendaño, que se trasladaba en su moto, también fue víctima de la descarga eléctrica, que lo dejó mal herido; el hecho fue percibido por el docente Elmer Yampachura Huachasara, quien al tratar de auxiliarlo recibió el impacto eléctrico.

Minutos más tarde, los heridos fueron trasladados de emergencia al hospital de Yunguyo,   y según Juan Carlos Espinoza, director de la Red de Salud, confirmó el internamiento de los dos heridos.

El docente Elmer Yampachura Huachasara, de 47 años de edad, ha sido referido por la gravedad de su salud al hospital de Puno, el mismo que presentaba como diagnóstico tec grave y fractura en base de cráneo determinados por el médico de turno; quien por la gravedad de sus heridas, fue trasladado al Hospital III de EsSalud – Puno.

En tanto, Vicente Abendaño Abendaño tendría quemaduras en la mano, quien horas más tarde fue trasladado a una clínica en la ciudad de Juliaca.

Cabe precisar que los responsables de Electro Puno se trasladaron al lugar del incidente, para conversar con los familiares de la persona fallecida y los heridos.

Edición digita

Canal Universal