Cerro Colorado. Aulas con más de 25 estudiantes, falta de biblioteca y laboratorios, además de ausencia de personal de servicio y auxiliar, son algunas de las necesidades que tienen los 267 estudiantes de la Institución Educativa Señor de Huanca – CIRCA de Cerro Colorado.
Pese a estas dificultades, ayer participaron de una ceremonia central con motivo de celebrar su 19º aniversario de creación.
La directora Gloria Amelia Guevara, durante su discurso, lamentó que las autoridades no les brinden el apoyo para mejorar la infraestructura e implementación del colegio.
“Solo la municipalidad distrital se ha comprometido en construir 4 ambientes para el nivel inicial, esperamos que esté listo para el próximo año”, agregó.
La proyección de este plantel es contar con un pabellón de aulas destinado exclusivamente para el nivel secundario, donde los jóvenes tengan laboratorios, biblioteca, patio y demás espacios para que reciban una educación acorde con los mejores colegios de la ciudad. Este objetivo ya lo iniciaron hace 2 años con la apertura del 1º y 2º de secundaria, pero al no tener más aulas no pueden ampliar hasta quinto, por ello solicitaron la construcción de nuevos ambientes.

FALTA PERSONAL
Otro de los problemas que tiene el colegio es la falta de personal. Para este año, no tienen personal administrativo, auxiliar y de servicio.
“Yo tengo que darme tiempo para poder atender lo que hace falta, también cuento con el apoyo de los docentes, no tenemos otra opción”, comentó la directora del plantel.
Por todas estas dificultades, Guevara hizo el llamado a los alumnos para que estudien con mayor esmero desarrollando sus capacidades y cultivando siempre los valores de responsabilidad, ética, solidaridad y respeto.
En la ceremonia se tuvo la presencia de los regidores Alberta Chávez y Óscar Laura, quienes se comprometieron hacer todo lo que esté en sus posibilidades para que se agilice la construcción de nuevas aulas.
Las actividades por el aniversario continúan el domingo con un concurso de danzas, que será a partir de las 10 horas en el patio principal con la participación todas los grados.

inmobiliaria

Edición digita

Publicidad