La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado juramentó como integrante de la Comisión Bicentenario de la Independencia Nacional del Perú de las autoridades regionales, junta que también se encuentra constituida por los gobernadores de Junín, Ángel Unchupaico; de Lima, Nelson Chui Mejía y el gobernador de Ayacucho, Jorge Sevilla Sifuentes.

El acto se desarrolló en el hotel presidente de la ciudad de Huancayo con la presencia de autoridades regionales y locales, que se dieron cita con ocasión de CXCI aniversario de la creación del departamento de Junín. Las cuatro autoridades regionales juramentaron como representantes de las mancomunidades de Los Andes y Pacífico Centro Amazónico y la Mancomunidad de la Macro región Sur.

 

Cabe señalar que la comisión Bicentenario de la Independencia Nacional del Perú será el organismo especial del Estado encargado de centralizar, coordinar y ejecutar el programa de los actos celebratorios de tan magna fecha que tiene relación con la historia americana y con nuestra identidad nacional.

fleming

Edición digita

Publicidad