Puno. Frente a tanta dilación de la propuesta definitiva de límites interdepartamentales entre Puno – Moquegua, tramos I y II por parte de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT) donde se le involucró a Martín Vizcarra, dicha entidad por fin emitió el documento el último miércoles.

Al respecto, Gerardo Chura Abarca, subgerente de Demarcación Territorial de la entidad regional dijo que “dicho informe fue hecho de conocimiento público por medios de comunicación local, regional y nacional mas no ingresó oficialmente al GRP, por tal hecho nos hemos visto obligados a dar a conocer el informe de la DNTDT sobre el límite interdepartamental Puno – Moquegua, tramos I y II, con información que aún no ingresó, vía trámite documentario, al Gobierno Regional Puno”.

OTRA VEZ A FAVOR
Con este informe, la DNTDT se pronuncia por segunda vez sobre el límite interdepartamental Puno – Moquegua, tramos I y II, tomando en cuenta la Ley Nº 11980, que crea el distrito de Mañazo en la provincia y departamento de Puno, del mismo modo tomó en cuenta la Ley Nº 12193, Ley de Creación del distrito de Chojata, en la provincia General Sánchez Cerro, departamento de Moquegua.

“No fue igual al informe del 2013, se dieron variaciones en los puntos de finalización lo cual será analizado por el equipo técnico finalizó.

De los 1762 kilómetros que pretendió anexarse Moquegua aproximadamente se recuperó el 60%, según Chura.

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui