Orcopampa. Multarán con 2 Unidades Impositivas Tributarias (S/ 7900) a los pobladores del distrito de Orcopampa que críen cualquier animal a una distancia mínima de tres kilómetros a la redonda del reservorio de agua potable del Sector Compatuyoc, entrada del Anexo de Misapuquio.
La sanción esta plasmada en la Ordenanza Municipal N° 013-2016-MDO, por la cual se prohíbe la crianza de todo tipo de animales domésticos.
Dicho reservorio recién será inaugurado mañana y almacenará 730 metros cúbicos de agua potable, para distribuir a los domicilios de Orcopampa las 24 horas del día. Alrededor de 7 mil habitantes serán beneficiados con la obra que es esperada hace décadas.
El alcalde de Orcopampa, Aurelio Vilca Giraldo, explicó la razón principal de la prohibición.
“Lo que pasa es que el colector de agua para consumo humano debe estar alejando de toda clase de posible contaminación, considerando que el líquido elemento procede desde un manantial ubicado en el anexo de Huancarama y otros pequeños cauces naturales”, manifestó.
Según la ordenanza los animales domésticos, deben ser reubicados, caso contrario se harán merecedores de la sanción económica y decomiso de sus animales.

fleming

Edición digita

Publicidad