Cerro Colorado. La astucia de los organizadores de espectáculos no tiene límites. No solo cambian de local el mismo día del evento, sino que también aducen que los locales están en la jurisdicción de Yura y no de Cerro Colorado.
Ello sucede porque quieren “sacarle la vuelta” a la ordenanza municipal Nº 410 – MDCC, que prohíbe y regula eventos en la vía pública y locales privados.
El documento en mención fue emitido por la municipalidad de Cerro Colorado el 30 de junio, y durante más de dos meses el personal de fiscalización ha logrado impedir 7 eventos por no cumplir lo estipulado en la ordenanza.

CAMBIO DE LOCAL
No todos acataron las disposiciones. El 14 de agosto se promocionó un evento en el local social Mercado Copacabana el mismo que fue clausurado, pero los organizadores trasladaron el mismo día el espectáculo al local social Club Departamental Apurímac, ubicado en el sector III de la Asoc. J. L. Bustamante y Rivero.
Ante ello, la subgerencia de licencias, autorizaciones e inspección técnica de seguridad de edificaciones emitió una resolución de multa de 2 UIT ( S/ 7,100 soles) a los organizadores por haber realizado el evento.
Sin embargo, según informó la encargada de esta dependencia, Brissi Ataupillco Oros, el abogado que representa a los hermanos Barrientos (organizadores del evento) hizo llegar un documento donde argumenta que estarían atentando contra su fe, ya que era una actividad religiosa.
Además menciona que la municipalidad cerreña podría estar actuando de manera inconstitucional ya que estaría prohibiendo que puedan organizar reuniones.
Pero lo más preocupante es lo que se refiere a la jurisdicción, ya que aducen que el local donde se hizo el espectáculo estaría en el distrito de Yura y no en Cerro Colorado, por ello no podría aplicarse la ordenanza en mención.
Ataupillco Oros informó que ha solicitado un informe al área de catastro para definir la jurisdicción y con ello hacer efectiva la sanción interpuesta.
“Se tiene que respetar a los vecinos ya que con estos espectáculos se generaba inseguridad por las peleas, robos y demás actos que se generaban por el consumo de licor”, aseguró.
En el distrito hay 5 locales donde se realizaban estos espectáculos, y ahora ya están regulados.

Yura

Edición digita