Cercado. Ahora la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) financiará los proyectos de infraestructura con impacto social (carreteras, colegios, hospitales y obras de saneamiento) de los gobiernos regionales y locales.
“Estamos en condiciones de apoyar a los gobiernos. Se evalúa la viabilidad financiera de los proyectos en alianza público-privado con los gobiernos y con fuentes de fondeo”, explicó el gerente de Emprendimiento de Cofide, Luis Torrense.
Para este caso, de proyectos de sociales, se cuenta con fuentes de fondeo como la Cooperación Andina de Fomento, el Banco Interamericano de Desarrollo y otros.
El Cofide es un banco de segundo piso, es decir otorga financiamiento a través de intermediarios financieros. “Depende de los proyectos para definir el monto de financiamiento. Hay que ver la participación de los gobiernos, ver el riesgo del proyecto y los impactos sociales y ambientales que se genera”, acotó. Hasta el momento el Cofide ha colocado a nivel nacional 2 mil 242 millones de dólares en diversos productos como microcréditos, desarrollo productivo, entre otros. De este monto 600 millones de dólares se invertirá en Arequipa, de los cuales 450 millones de dólares se invertirá en Majes Siguas II.

Texto: Nancy Cutimbo Castillo
ncutimbo@editoramultimedios.pe

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad