Juliaca. La Sala Penal de Apelaciones de San Román-Juliaca revocó la resolución de comparecencia restringida dictada el pasado 28 de agosto al exsecretario judicial de Putina, Alex Fredy Velasquez Ramos, investigado por una denuncia por pedir dádivas a una ciudadana para favorecer un caso judicial.

ANTECEDENTES

Todo ocurrió el pasado 26 de agosto, cuando la Fiscalía Anticorrupción y la PNP, montaron un operativo junto a la minera Francisca Mamani Flores, quien denunció un presunto cobro de dinero por parte de Alex Velásquez, a fin de impulsar un proceso judicial que se tramita en ese juzgado.

PRISIÓN

La Sala Penal de Apelaciones de San Román presidida por el juez superior Roberto Condori Ticona e integrada por los jueces superiores Walter Salvador Gálvez Condori y Juan Francisco Ticona Ura, impuso 9 meses de prisión preventiva en contra de Alex Fredy Velásquez Ramos, por la presunta comisión del delito cometido por funcionarios públicos, en su modalidad de corrupción de funcionarios, en su forma de tráfico de influencias en agravio del Estado peruano.

Además, los magistrados ordenaron la pronta captura de Alex Velásquez para su internamiento en un Establecimiento Penitenciario de La Capilla.

JUEZ ES INVESTIGADO

En tanto, la Odecma de Puno realizó la apertura de investigación contra el magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román , Hugo César Romero Valero, a quien se le dio por concluida su designación como juez supernumerario por dictaminar mandato de comparecencia restringida al auxiliar jurisdiccional Alex Velásquez a través de la resolución Nº02-2016 de este caso.

SUSPENSIÓN

La Odecma también inició un proceso administrativo disciplinario e impuso la medida cautelar de Suspensión Preventiva en el ejercicio de todo cargo en el Poder Judicial, contra Alex Fredy Velásquez Ramos, quien se desempeñaba como secretario judicial del Juzgado Mixto de la provincia de San Antonio de Putina.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral