El gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Puno, Axel Quiroz Molina, informó que desde hace mes y medio están trabajando en la implementación de planeamiento integral en los diferentes sectores de la Ciudad Lacustre.

Detalló que los barrios intervenidos son: Villa Santa Rosa, José Inclán, Huaje, Alto Puno, San Salvador, Las Gardenias y San Pedro.

INVASIÓN DE ÁREAS VERDES

El funcionario explicó que uno de los principales problemas en Puno es la invasión de terrenos destinados para áreas verdes, las mismas que fueron desprotegidas por desidia de las autoridades. “Estamos protegiendo las áreas de forma técnica y legal, estamos en proceso de saneamiento físico legal de dichas propiedades”, dijo.

Tras informar ello, el responsable estimó que el 30% de dichos espacios públicos fueron invadidos.

CASOS

Como un ejemplo de invasión, Quiroz Molina puso el caso del terreno en disputa entre 16 supuestos dueños y vecinos del barrio Nueva Universidad.

“A principios de año esta propiedad era un bofedal y a pedido de los vecinos, el terreno fue rellenado por el municipio, a las tres semanas este fue objeto de invasión; el pueblo se levantó y ahora estamos en proceso de recuperación de dicho espacio”, explicó.

Asimismo, admitió que harán el cambio de uso para la aprobación de un proyecto de construcción de un área recreacional. De igual forma, manifestó que el problema del barrio Huaje Astilleros están en proceso de recuperación.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad