Con el objetivo de dar inicio a las actividades en honor a San Francisco de Borja “Tata Pancho”, la Municipalidad Provincial de Yunguyo, en coordinación con las asociaciones de zampoñistas, instituciones educativas y conjuntos, tienen todo listo para el lanzamiento oficial de esta festividad que se llevará a cabo mañana desde el mediodía.

Por primera vez, certamen busca dar el realce necesario a la zampoñada yunguyeña, que en esta oportunidad busca juntar a más de mil tocadores y danzarines. El grupo humano formará tres bloques con los colores de la bandera de la provincia, convirtiéndose en un hecho sin igual, antes de esta presentación de zampoñistas.

Se iniciará con una misa de salud en el templo nuestra señora de asunción de Yunguyo, para posterior a esto salir en procesión con el Santo San Francisco de Borja.

Al final de la participación de los zampoñistas, será el desplazamiento de los conjuntos por la plaza principal, siendo el cierre de la fiesta con la presentación de agrupaciones musicales, como el reconocido grupo yunguyeño Kapia, entre otros, que buscan resaltar la cultura, el arte y la música de esta localidad.

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap