Miraflores. Las mandarinas son las que causan discordia al interior del municipio distrital de Miraflores.
Ayer hubo sesión de concejo, y el alcalde Germán Torres evitó hablar sobre la supuesta sobrevaloración en la compra de estas frutas.
Mediante un proceso de compra directa, la comuna adquirió más de 500 mandarinas para obsequiarlas a escolares que visitaron la sede edil, en diversos días de abril del 2015.
Sin embargo, con documentos oficiales y facturas quedó revelado que cada una tuvo un costo de S/ 1.30, cuando diversos proveedores pueden entregarla hasta por S/ 0.50 cada una.
Días atrás, el gerente municipal Roberto Aguilar dijo que no había irregularidad alguna, pero que de igual forma revisarán la documentación. Mientras que Germán Torres optó por no dar mayores explicaciones.

MEMES Y FACEBOOK

Apenas se conoció la denuncia de Sin Fronteras aparecieron algunos memes en redes sociales con alta carga de ironía, respecto a esta cuestionada compra de mandarinas.
Y uno de estos memes que menciona las “costosas” mandarinas, incluía la foto de la gerenta de secretaría del municipio, Gladis Machicao.
La funcionaria, que acompaña a Torres desde el primer mes del primer período edil (2011-2014) se sintió ofendida por el uso de su imagen sin su consentimiento, además que iba junto a un mensaje con doble sentido.
Ese mismo meme, publicado en Facebook por un usuario de nombre Fabricio Díaz, fue compartido en la cuenta de la misma red social que tiene el regidor de minoría Jonatan Córdova Begazo, durante la tarde del último jueves.
Una trabajadora edil le informó a Machicao ese mismo día, y ofendida por la actitud de Córdova decidió reclamarle directamente.
sesión de concejo
La mayoría de regidores inició la sesión de concejo del municipio de Miraflores, reclamando a Jonatan Córdova por haber ofrecido declaraciones “imprecisas” en algunos medios de comunicación.
“Yo les he reclamado que no fiscalizan, eso les molesta, al igual que yo haya dicho que él único regidor de oposición soy yo”, dijo Córdova.
Luego de una áspera reunión, en la que se solicitó una explicación de la compra de mandarinas, así como otras irregularidades en la gestión actual, el alcalde Torres concluyó la sesión.
Todos estaban dispuestos a retirarse cuando Machicao, con su celular en mano, tomó la palabra para dirigirse al regidor Córdova, e increparle por haber compartido esa imagen en su red social.

AMENAZA DE MUERTE
“Yo emplacé al regidor para que borre esa foto de su cuenta de Facebook porque yo tengo derecho a mi imagen”, dijo Machicao.
En ese momento, todos los regidores quedaron callados, hasta el propio alcalde Germán Torres.
-“Con esa publicación en Facebook, ¡me ha faltado el respeto!”, reclamó Machicao.
-“Yo no le he faltado el respeto”, le respondió Córdova, según se observa en el video que registró la sesión.
-“Tú no me vas a callar”, replicó la gerenta.
Córdova no contestó más, y se retiró. Incluso puede verse en las imágenes audiovisuales que el alcalde Torres también sale del salón detrás del concejal.
Apenas transcurrieron unos minutos, cuando Machicao y Córdova se volvieron a encontrar en la calle. Según el regidor, en el frontis del municipio; según la gerenta, cerca a la avenida San Martín.
Sea donde haya sido, se produjo un nuevo enfrentamiento verbal, que Córdova decide evitar, según señala, porque no quería problemas.
“Ella me amenazó de muerte”, dijo. “Y me empezó a perseguir, por eso me fui a la comisaría a denunciarla”, agregó el regidor.
“Yo no lo amenacé, al contrario, el volvió a ofenderme, y lo perseguí para ver qué haría”, alegó Machicao.
Y este conflicto continuará. Córdova obtuvo ayer una constatación policial y solicitará garantías para su vida, en contra de Machicao.

 

Texto: Christian D. García Puma
cgarcia@editoramultimedios.pe

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad