La legisladora Yeni Vilcatoma anunció su renuncia a la bancada de Fuerza Popular, e informó que comunicó su decisión a la lideresa del partido, Keiko Fujimori, tras el proceso disciplinario que se abrió en su contra.

La congresista, refirió que se retiró “muy dolida y frustrada”, porque no logró cristalizar todos los planes que tenía en mente.

“Sí, así es, me he retirado de la bancada y se lo he comunicado a Keiko Fujimori. Le dije que no podía someterme a un proceso disciplinario, de ninguna manera podía someterme a ese procedimiento. Le dije que le agradecía y me retiraba”, manifestó.

Como se recuerda, Fuerza Popular abrió un proceso disciplinario contra Vilcatoma por “actitudes poco fraternas” con miembros de su bancada, según el vocero del partido, Luis Galarreta.

Vilcatoma había denunciado a su colega de bancada Héctor Becerril ante la Comisión de Ética, acusándolo de haberla amenazado con frustrar las sesiones de la Comisión de Fiscalización, que ella preside; y días atrás también había tenido algunos desacuerdos con la congresista Úrsula Letona.

Incluso el partido fujimorista le había otorgado un plazo de 72 horas a Vilcatoma para que presente sus descargos ante la comisión disciplinaria de la agrupación.

 

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap