En conferencia programada para el día de hoy, se presentará los 3 vehículos que fueron intervenidos por transportar grandes cantidades de contrabando por al vía Huancané – Vilquechico, que serían parte de la red de contrabandistas de la “Culebra”.

Bajo un fuerte resguardo policial un bus y 2 camiones que no tenían placa de rodaje fueron trasladados hasta las instalaciones del Cenespar Puno, en donde permanecerán hasta el día de hoy.
Los vehículos fueron intervenidos en la carretera de Huancané y Vilquechico por los efectivos de la Policía Fiscal (Polfis), al mando del comandante Percy Pizarro y la fiscal provincial de Prevención del Delito, Eliana Mamani Callata.

Según información policial, la intervención se originó en medio de una redada; sin embargo, los choferes y personal involucrado se habrían dado a la fuga. Posteriormente los vehículos fueron trasladados hasta las instalaciones del Cenespar, en la ciudad de Puno, al promediar las 21:00 horas del último sábado.

Trascendió que el bus estaba repleto de cajas de cigarrillos y huevos, mientras que los camiones estarían cargados de aceite y ladrillos, sin embargo, los pormenores y el valor económico de la incautación serán expuestos en conferencia de prensa programada para las 10:00 de la mañana de hoy.

Por otro lado, el titular del Polfis, Percy Pizarro, en lo que va de su trabajo, se habría intervenido a más de 9 camiones, todos repletos de contrabando.

Edición digita

Canal Universal