Increíblemente en la ciudad de Azángaro y capital de la provincia, se ha convertido en un pueblo inseguro, por los hechos delictivos que se registran permanentemente, los mismos que son perpetrados por personas de mal vivir, atentando contra las viviendas y asaltos en la calle, mientras las autoridades se muestran casi impotentes, actitudes que podrían motivar a la población a actuar por su propia cuenta.

SUCESOS
Solo en los tres últimos meses del presente año se registraron un sinfín de hechos delictivos, de los cuales los más sonados son robos en las calles y en viviendas; algunos de los autores fueron capturados, lo lamentable es que entre los facinerosos, se identificaron estudiantes de prestigiosos colegios, los mismos que fueron enviados al reformatorio de la ciudad de Arequipa.

Asimismo, hace muy poco tiempo en el Jr. Simón Bolívar fueron capturados dos sujetos robando una motocicleta, quienes incluso fueron desnudados y flagelados por los vecinos; finalmente fueron enviados a prisión, mientras duren las investigaciones; pero los hechos ilícitos no paran, lo que sería un indicador que estas bandas tienen muchas ramificaciones dentro de la ciudad y la región Puno.

ALARMANTE
Aunque parece mentira, solo el día sábado 17 del presente, se registraron dos hechos lamentables; el primero, al promediar las 11:00 a.m. inescrupulosos ingresaron a la vivienda ubicada en el Jr. Miguel Grau del barrio Lizandro Luna y se llevaron balones de gas, instrumentos musicales y otros bienes de valor; la denuncia fue puesta en la comisaría sectorial de Azángaro.

El segundo caso se presentó a las 14:30 horas de la tarde, cuando un conocido vecino de los jirones Azángaro y Lizandro Luna estacionó su motocicleta de color negro marca Honda, año de fabricación 2015, en las afueras de su vivienda, solo bastaron unos minutos para que hurtaran la unidad, este hecho también fue denunciado en la comisaría sectorial de Azángaro; según sus propietarios vendrían haciendo seguimiento y los autores estarían cerca. Su captura sería cuestión de tiempo, adujeron.

Edición digita

Canal Universal