alpacas-mazocruz

Más de 25 alpacas de diferentes cabañas han sido devoradas cruelmente por los perros vagabundos en los alrededores del pueblo de Mazocruz; los animales han sido matados sin piedad, (algunos fueron encontrados moribundos, con las vísceras expuestas, lo que causó preocupación a los pobladores de la comunidad de Casana.

Siete señoras afectadas se presentaron en la Subprefectura del distrito, para dar a conocer lo ocurrido, en vista que el alcalde distrital, Jorge Aduviri Ordóñez, se hace de oídos sordos ante esta problemática que viene afectando a los comuneros, puesto que la ganadería es su único sustento de vida.

Los pobladores se concentraron en la plaza principal del distrito, quienes manifestaron que nadie quiere saber nada, es por tal razón que venimos a la Subprefectura para que ustedes como autoridades puedan hacer algo, adujeron.

“Pedimos que se eliminen los perros callejeros que abundan en el distrito ya que ponen en riesgo a nuestros animales”, exclamaron.

Asimismo, los pobladores informaron del hecho a las diferentes instituciones, como el centro de salud, comisaría, entre otras, mientras que las autoridades municipales no quisieron brindar declaraciones, ante la indignación de los afectados.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap