Cercado. El cáncer al cuello uterino es la neoplasia con más incidencia en las mujeres y es la tercera causa de muerte antecedido por el de estómago y de colon. Para revertir este panorama y prevenir el desarrollo de este cáncer se vacunará a más de 13 mil estudiantes en la región entre los 9 a 13 años contra el virus del papiloma humano (VPH). Este virus es el principal responsable del cáncer uterino y se transmite mayormente por contacto sexual.
Es así que se vacunará por primera vez a 4 mil escolares entre los 9 a 13 años y a otras 9 mil 451 para que reciban la segunda y tercera dosis y completen el tratamiento. Para que las escolares reciban las dosis, los padres de familia deben de autorizar. Solo con el documento de consentimiento se las inmunizará en los colegios o centros de salud.

“La vacuna lo que hace es desarrollar defensas contra los principales tipos (de VPH) que causan cáncer. Es decir, que provocaría defensas contra el 70% de la probabilidad de hacer cáncer, ninguna vacuna protege el 100%”, explicó la coordinadora del Programa de Prevención y Control de Cáncer de la Gerencia Regional de Salud, Idelsa Delgado.

inmobiliaria
Velatorio San Jose
Yomax
fleming

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad