Campeones

Una delegación de estudiantes peruanos logró el primer lugar en la X Olimpiada Iberoamericana de Biología realizada del 11 al 16 de septiembre en la ciudad de Brasilia, Brasil.

Perú sumó en total dos medallas de oro, una de plata y una mención honrosa que le valieron para ser el líder absoluto por primera vez en la historia de estas olimpiadas, que en esta edición convocó a 12 países de la región.
El equipo peruano estuvo conformado por Kiefer Bedoya (oro), Kevin Magaño (oro), Piero Beraún (plata) y Félix Cabañas (mención honrosa), estudiantes del Colegio Saco Oliveros, quienes reciben una preparación especial para poder competir en estos eventos internacionales y colocar al Perú entre los países de más alto rendimiento.
Los jóvenes campeones arribaron ayer al Perú procedente de Brasil y agradecieron a sus familiares, amigos y docentes de su colegio por el cálido recibimiento.
“Estuvimos nerviosos pero finalmente conseguimos dejar en alto el nombre del país. Para mí es un gran orgullo haber conseguido esta medalla de oro y agradezco al colegio y a mis profesores por el apoyo”, indicó Kiefer Bedoya, quien logró el más alto puntaje de la competencia.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui