Paucarpata. Sebastián F. R., de tan solo tres años de edad, fue castigado brutalmente por Patricia Ramos, su madre. La mujer le propinó fuertes golpes en el rostro reventándole la boca y causándole un desangrado en la nariz.
La brutal agresión ocurrió ayer a las 15:30 horas en la vivienda ubicada en el comité 16, Mz. J-13, en el pueblo joven de Campo Marte, distrito de Paucarpata.
Harry Benique Chuctaya (29), uno de los vecinos de la mujer, al escuchar los gritos y llanto del menor, denunció el hecho en la Sección de Familia de la comisaría de Campo Marte.
Los agentes del orden encontraron al menor en plena vía publica sangrando de la nariz y labios. Llorando les contó que su madre le había pegado cuando estaba jugando.
Tras la agresión la madre fugó de su casa. La Policía no pudo ubicarla. Testigos del hecho dijeron que la mujer estaba ebria y, tras maltratar a su hijo, fugó en un taxi ante el temor de ser agredida por los vecinos que rescataron al niño.
El menor fue llevado a la comisaría del distrito, donde se reportó el caso a la Fiscalía de Familia de turno, la entidad evaluará si el menor se quedará en custodia del padre o en un albergue. A la dependencia policial se hizo presente la abuela paterna del niño, Teodora Yucra Layme (63), su tía paterna, Flora Fernández Yucra, y el padre del pequeño que no se identificó. La Fiscalía entregó la custodia del menor a los familiares. En tanto la Policía de Familia de Campo Marte inició la búsqueda de la madre para que responda por la denuncia de agresión interpuesta por los vecinos y familiares del padre del niño. Sería acusada de maltrato físico y psicológico.

fleming

Edición digita

Publicidad