¡Sorprendente! Ayer en la madrugada el personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), capturó a dos mujeres portando miles de dólares adheridos a sus cuerpos.

Ellas fueron identificadas como Marleni Charca Churayra (31) y Claudia Yessenia Escobar Marca (21). La intervención se registró al promediar las 5:30 horas en Control de Ojherani, cuando viajaban de Ilave hacia la ciudad de Puno.
Según información, la primera dama fue encontrada con 15 mil 900 dólares americanos y la segunda con 12 mil 700 dólares dentro de sus polleras, haciendo un total de 28 mil 600 dólares.

Tras un trabajo de inteligencia por los agentes de Depincri de Puno, las dos mujeres cayeron con tal cantidad de dinero por su nerviosismo; de inmediato los efectivos se comunicaron con un representante del Ministerio Público especializado en Lavado de Activos, quien dispuso que ambas sean trasladadas a la dependencia policial.

Allí, no pudieron justificar la procedencia de los dólares y ahora son investigadas por el delito de lavado de activos.

Cabe indicar que en dicho operativo se intervino a 8 ciudadanos que viajaban en dos vehículos, uno de placa Z4O-310 conducido por Dulio Maquera Peñasco, el mismo que no contaba con la documentación, y Z2Y-324 piloteado por Daniel Cutipa Maquera. Dentro de los intervenidos estaban las dos mujeres con el dinero.

Además, se supo que todas las personas intervenidas venían de la ciudad de Ilave – Puno. Por disposición del fiscal de lavado de activos, las dos damas se encuentran libres y en calidad de citadas para que demuestren el origen de los dólares que fueron decomisados.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad