La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) con el apoyo de empresas privadas, convoca al Concurso Regional de Jardinería “La UNSA te quiero verde”, con el fin de reconocer y premiar las intervenciones meritorias en el diseño de jardines y paisajismo del entorno urbano.

Las inscripciones serán desde el 23 de septiembre hasta el 24 de octubre. Los participantes al concurso podrán inscribirse en la categoría individual en la modalidad de una persona cuyo ámbito de interacción será de 2 m2 a 30 m2, en la categoría grupal de 2 a 8 personas de 31 m2 a 60 m2 y en la categoría institucional pública o privada, el ámbito de interacción será de 61 m2 a más. Los criterios de evaluación para la categoría individual y grupal serán sobre conservación y mantenimiento del jardín, trabajos complementarios en el entorno, diseño y armonía del jardín-estilo, diversidad y variedad de plantas, originalidad y creatividad.

En la categoría institucional, los criterios de evaluación son, reducción y optimización del uso del agua, originalidad y creatividad, mantenimiento, diseño y armonía del área verde-estilo y trabajos complementarios en el entorno. El cronograma para la calificación es el siguiente: visitas de reconocimiento del 24 de octubre al 31 de octubre, evaluación y seguimiento de los espacios verdes concursables del 08 al 09 de noviembre, evaluación preliminar del 02 al 04 de noviembre, evaluación final del 07 al 09 de noviembre y la premiación el 11 de noviembre.

El jueves 10 de noviembre a las 13 horas se dará a conocer los resultados del concurso. Mayor información en la Dirección Universitaria de Responsabilidad Social, ubicado en la administración central del rectorado, teléfono 233850 o en durs.unsa.arequipa@gmail.com

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral