El exdirigente del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la Zona Sur, Walter Aduviri Calisaya, señaló que él no maneja un discurso doble, cuyo tema aclaró de manera tajante en el 2014.
“Parece que no me dejé entender, lo reiteraré nuevamente, yo estoy con la minería del pueblo y no con las transnacionales”, expresó el también excandidato a la presidencia del Gobierno Regional de Puno.
En el 2011 la protesta fue contra la minería transnacional que saquea los recursos naturales, Santa Ana no existe desde el 2011 si ahora pretenden retomar el proyecto, como informó el Ministerio de Energía y Minas, el rechazo está en manos de los dirigentes que principalmente recae en Patricio Illacutipa, señaló.

TURISMO
Sobre los hechos ocurridos en el 2011, señaló que la afluencia de turistas en ningún momento tuvo una caída, según datos del INEI, ya que el crecimiento económico del 2011 en Puno fue de 6.1%.

MADRE DE DIOS
Señaló que el cargo de la subgerencia de Promoción de la Inversión Privada aceptó en aquella región muy encantado por la oportunidad que se le dio. “Se tiene que apoyar a los emprendedores para fortalecer su economía”, dijo.
De igual forma, señaló que anteriormente ingresó por concurso público para contador general en Cusco y también estuvo en Cajamarca en los procesos de selección”, finalizó.

Edición digita

Canal Universal