Yura. Con una inversión que supera los 30 millones de soles, este año, la municipalidad de Yura ejecutará cinco obras de asfaltado en el distrito, logrando beneficiar a más de 21mil pobladores (ver cuadro adjunto y planos).
Los trabajos ya iniciaron en la zona 4 de la Asociación Ciudad de Dios; allí se tiene un avance del 40% y se está colocando la carpeta asfáltica.
En las siguientes semanas iniciarán las obras en Apiaar, Camineros Obreros, Camineros Empleados y los comités 3, 6, 7, 11, 15 y 23 de Ciudad de Dios.
El alcalde Harry Gómez Ramírez informó que su distrito no tenía ninguna calle asfaltada y ahora, con estos trabajos, se mostrará un rostro más moderno a los visitantes.
“Los vecinos van a dejar de vivir en medio de polvo y su calidad de vida será mejorada”, subrayó.
Comentó que los pobladores esperaron más de 35 años para ver sus calles con asfalto; por eso ahora esperan continuar con estos trabajos hasta culminar su gestión edil, teniendo como meta llegar al 70% a nivel del casco urbano.
HIZO GESTIONES
Este año solo cuentan con 700 mil soles por concepto de canon, que no alcanza para atender las necesidades de la población; por ello realizó gestiones en los ministerios de Economía y Finanzas y Vivienda, Construcción y Saneamiento, obteniendo fondos para las 5 obras.
“Se realiza un trabajo planificado; por ello, durante el primer año de gestión, se hizo un banco de proyectos con expedientes y perfiles, lo que nos ha permitido buscar financiamiento, y ahora vemos los resultados”, remarcó.

Texto: Carmen Meza Tiga
cmeza@editoramultimedios.pe

fleming

Edición digita

Publicidad