¡Increíble! Dos miembros de la PNP, identificados como SO3 Juan Condori Condori y SO3 David Chura Marca, fueron a parar a la Comisaría de Huáscar luego que realizaran una extraña intervención policial a dos bolivianos pero vestidos de civil y en aparente estado de ebriedad. Los agentes presumían que los extranjeros llevaban algún tipo de droga.

Todo empezó ayer en la mañana cuando los ciudadanos bolivianos Gregorio Panta Nabia (33) y Ángel Guzmán Cruz (20), quienes habían culminado una campaña evangelista en el distrito de Huata, procedían a regresar a su país a bordo de la combi de placa C4U-369. Los extranjeros viajaban con normalidad cuando de pronto habrían sido intervenidos por dos jóvenes de civil y en aparente estado de ebriedad. Los turistas presentaron su documentación, pero uno de los intervinientes se habría presentado como policía antidrogas y que junto a su colega realizaban el seguimiento a los bolivianos con conocimiento de su jefe de unidad.

La mencionada combi llegó al frontis de la Comisaría de Huáscar, donde uno de los policías, vestidos de civil, pidió la intervención policial puesto que dos bolivianos transportaban droga.

Los agentes de civil al  notar la presencia policial procedieron a escapar pero fueron rápidamente cogidos por los uniformados de Huáscar.

En el registro personal a los bolivianos no se les encontró nada ilegal. En tanto los policías de civil fueron sometidos al dosaje etílico cuyo resultado sería de 1.52 y 1.12 gramos de alcohol en la sangre, respectivamente.

Los bolivianos al parecer desistieron de algún tipo de denuncia contra los policías de civil y prefirieron continuar su viaje a su país.

Cabe mencionar que Juan Condori laboraría en el Departamento Antidrogas mientras que David Chura laboraría en la Comisaría de Platería. Quedaron en calidad de citados.

Yura

Edición digita

Canal Universal