Una impactante imagen difundida en Twitter mostró una nueva cara de la dramática crisis que vive Venezuela y que mantiene al país aislado y sin los elementos básicos. Ahora se trata de los bebés recién nacidos que son colocados en cajas de cartón por la falta de incubadoras, de las cuales carece el hospital Domingo Guzman Lander.

 La falta de insumos médicos ha obligado a los trabajadores del centro de salud a atender a los neonatos en estas cajas y no en las tradicionales incubadoras. Situación que pone en riesgo la salud del recién nacido.

El director nacional del Seguro Social Carlos Rotondaro reaccionó a través de su cuenta en Twitter por el caso e informó que abrirán una investigación. Señaló que IVSS respeta los protocolos de atención para recién nacidos y que a diario atienden a “los niños de la Patria”.

Varias organizaciones no gubernamentales, médicos, profesionales de la salud, familiares de pacientes y pacientes han exigido al Gobierno nacional abra un canal humanitario para recibir ayuda de otros países. Sin embargo, la respuesta a esta petición ha sido negada por el Ejecutivo Nacional.

El Abasto
Tinajani2017

Edición digita

El abasto2