La Oficina de Coordinación Regional de la ONPE en Puno informó que un total de 46 planillones de adherentes (kits electorales) fueron adquiridos para constituir nuevos movimientos y organizaciones políticas locales en la región altiplánica, de cara a las Elecciones Regionales y Municipales previstas para el 2018.

3 GRUPOS YA AVANZAN
En ese marco, los movimientos regionales del exdirigente aymara, Walter Aduviri Calisaya (Movimiento de Integración por el Desarrollo Regional) y del exalcalde de Ituata, Roger Saya (Gestionando Obras y Oportunidades con Liderazgo – GOOL) se encuentran en proceso de inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones. En la misma situación está el grupo Somos Pueblo, que tiene como personero legal titular a Chura Alanoca Hugo, sin embargo se desconoce del nombre de su líder.

Estos tres movimientos regionales ya cumplieron los requisitos de forma y tienen como plazo dos años para constituir su movimiento regional, mientras el resto no está formalmente en el camino, no obstante recolectan firmas.

fleming
inmobiliaria

Edición digita

Publicidad