La Oficina de Coordinación Regional de la ONPE en Puno informó que un total de 46 planillones de adherentes (kits electorales) fueron adquiridos para constituir nuevos movimientos y organizaciones políticas locales en la región altiplánica, de cara a las Elecciones Regionales y Municipales previstas para el 2018.

3 GRUPOS YA AVANZAN
En ese marco, los movimientos regionales del exdirigente aymara, Walter Aduviri Calisaya (Movimiento de Integración por el Desarrollo Regional) y del exalcalde de Ituata, Roger Saya (Gestionando Obras y Oportunidades con Liderazgo – GOOL) se encuentran en proceso de inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones. En la misma situación está el grupo Somos Pueblo, que tiene como personero legal titular a Chura Alanoca Hugo, sin embargo se desconoce del nombre de su líder.

Estos tres movimientos regionales ya cumplieron los requisitos de forma y tienen como plazo dos años para constituir su movimiento regional, mientras el resto no está formalmente en el camino, no obstante recolectan firmas.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral