Puno. El subdirector regional de Salud (Diresa) Puno, Rolando Montes de Oca, informó que OCI (Oficina de Control Institucional) investigará a Planeamiento y Presupuesto, y Recursos Humanos de la Redes de Salud de Yunguyo, Lampa y Huancané, debido a que estas áreas, entre los años 2012 al 2014, habrían incurrido en malos manejos de los dineros que se habrían transferido para la efectivización de bonificaciones y otros pagos a las enfermeras de estas unidades ejecutoras.

A esta determinación se llegó luego de que Montes de Oca se reuniera con los directores de estas tres unidades ejecutoras y la decana del Colegio de Enfermeras – Consejo Regional VIII Puno, Eudosia Flores Quispe. Esta última expuso el pliego petitorio del sector enfermeras.

Pagos de incremento en 55% en la bonificación de las guardias hospitalarias, de especialización, por espacio crítico considerado en el área de Emergencia, entre otros, son las demandas exigidas.

Según el subdirector de Diresa Puno, si bien estos impagos no fueron de esta gestión, se tratará de regularizar en el retrospectivamente.

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap