Juliaca. ¡Confirmado! La Asociación de Presidentes de las Cuatro Zonas y el Frente de Defensa Unificado de Juliaca (Freduj) acatarán una paralización de 72 horas los días 22, 23 y 24 de octubre en contra de la gestión del alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro y el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani.
Previo a la medida de protesta, se realizará el 8 de octubre un congreso, donde se conformará un Comité de Lucha Colegiado que estará integrado por los dirigentes más probos y representativos de las diferentes organizaciones sociales de la Ciudad de los Vientos.
Los dirigentes acordaron que la Asociación Central Única de Barrios, Urbanizaciones y Pueblos Jóvenes de Juliaca (Acubupj) sea ajena al paro de 72 horas en vista de que su presidente, Félix Pacori, estaría desacreditado ante la opinión pública.
No obstante, la Acubupj ayer en otra reunión que se desarrolló en plena Plaza de Armas también sancionó un paro de 48 horas para los días 23 y 24 de octubre.
El presidente del Freduj, Rolando Javier Pilco Ccapa, dijo que el descontento con la gestión del alcalde Oswaldo Marín y gobernador regional, Juan Luque, es notorio. Ambas autoridades son cuestionadas porque no ejecutan obras de impacto social.

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap