Macusani. El último miércoles 21 se registró un asalto a mano armada y violación, en la vía Interoceánica, que ocurrió en la unidad de la empresa de transportes Santa Cruz, con placa de rodaje B2M-951 que venía de Puerto Maldonado rumbo para la ciudad de Juliaca.
El hecho se perpetró antes de llegar al centro poblado de Lechemayo; el conductor informó que la vía se encontraba bloqueada con piedras por lo que tuvo que frenar intempestivamente, fue cuando algunos pasajeros también despertaron y en ese momento… 8 sujetos abordaron la unidad móvil, 5 subieron al segundo piso y los otros se quedaron en el primer piso encañonando al conductor.

Al no quedarse contentos con lo cometido, los facinerosos ultrajaron a dos personas de sexo femenino, las mismas que al llegar a la ciudad de Macusani fueron atendidas por un médico legista. Entre las mujeres atendidas figuran Verónica Castelo Ayrampo, de 22 años, y Magali Palomino Estrella, de 23 años, ambas naturales de Lima.

En el asalto desvalijaron todo el dinero y celulares; les buscaron todo sin dejar nada a los pasajeros; según las víctimas, los asaltantes buscaban a una persona ya marcada que seguramente llevaba oro pero al no encontrarla, les quitaron sus pertenencias a los pasajeros.

Entre los asaltantes había una mujer también, quien formaba parte de ellos y se presume que eran muy jóvenes, puesto que se pusieron nerviosos (tartamudeaban), al momento del atraco.

Al llegar a Lechemayo solicitaron apoyo a la ronda campesina y estos dijeron que no podían hacer nada porque no tienen carro y si quieren ayuda que vayan a Macusani a la comisaría, así les respondieron los ronderos.

SOSPECHAS
Algunos pasajeros, quienes interpusieron su denuncia en la Comisaría de Macusani en horas de la mañana, sospechan de que el conductor del vehículo es cómplice del hecho, porque redujo la velocidad de la unidad vehicular en el punto del asalto.

INTERVENCIÓN POLICIAL
Al enterarse del hecho, los efectivos de la policía de Macusani al mando del mayor Juan Carlos Díaz Pasapera, acompañados del fiscal de turno, Abel Centeno Estrada, se trasladaron al lugar a la 1:30 de la madrugada aproximadamente, para tomar las diligencias de ley.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad