Cerro Colorado. Las dificultades que se generan en la temporada de lluvias y un posible sismo ahora podrán ser atendidos en el momento en Cerro Colorado ya que se ha implementado el Centro de Operaciones de Emergencia Local (COEL).
Para contar con estas instalaciones, la municipalidad distrital ha realizado una inversión de 129 mil 559 soles.
El alcalde Manuel Vera Paredes indicó que es el primer distrito de Arequipa que tiene un local destinado para la atención de emergencias naturales.
“Tenemos equipos modernos de comunicación para el personal que está a cargo de esta área, también se tiene un drone que servirá para monitorear las zonas alejadas”, agregó.
El lunes todo el personal de la oficina de Defensa Civil estará atendiendo en el nuevo local ubicado en la Av. Aviación; de esa manera, en caso de registrarse una emergencia, la respuesta será inmediata.

TRES ALMACENES
Teniendo en cuenta que Cerro Colorado es un distrito amplio, se ha considerado la implementación de 3 almacenes, que estarán ubicados en las agencias municipales de Margen Derecha, Semi Rural Pachacútec y Apipa.
Vera Paredes argumenta que la finalidad es tener una mayor cobertura en la población, por ello ubicaron zonas estratégicas donde se congregan mayor cantidad de pobladores.
Allí se tendrá colchones, sacos terreros, frazadas, palas, picos, carretillas y rollos de plástico.
El personal de la oficina de Defensa Civil también está capacitando a las brigadas y juntas vecinales, coordinan estrategias conjuntas para actuar en caso de una emergencia.
El burgomaestre hizo el llamado a sus vecinos para que participen en los simulacros ya que es una forma de estar prevenidos.

 

Texto: Carmen Meza Tiga
cmeza@editoramultimedios.pe

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap