El Ministerio de Cultura dio luz verde para los trabajos de restauración del templo San Andrés del distrito de Atuncolla, ubicado en la provincia y región Puno, cuya infraestructura se encuentra dañada y corre el riesgo de desplomarse.

Los trabajos se iniciarán el primer trimestre del 2017. El viceministro de Cultura, Luis Cáceres Rey, informó que el costo del proyecto de restauración del antiguo templo bordea los 5 millones de soles, la misma que será financiada a través de dos mecanismos: obras por impuesto y mediante Plan Copesco.
Por su parte, el alcalde distrital de Atuncolla, Mario Roque Flores, destacó la predisposición del Ministerio de Cultura para la recuperación del templo San Andrés, que fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación mediante R.S. Nº 2900-72-ED el 28 de diciembre de 1972, por el entonces Instituto Nacional de Cultura.
Cabe señalar, que el templo de San Andrés fue construido en el siglo XVII substituyendo a una capilla original, fue equipado con una campana que aún se conserva, al que la población de la zona considera como una joya arquitectónica.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui