El gobernador del estado de Carolina del Norte (EE.UU.), Pat McCroy, decretó el estado de emergencia en la ciudad de Charlotte, ordenó el despliegue de la Guardia Nacional y la intervención de la Policía de Tránsito para restablecer el orden en la zona a causa de los disturbios en la jornada de protestas de este miércoles por la noche.

Decenas de ciudadanos marcharon contra la policía luego de que agentes asesinaran equivocadamente a Keith Lamont Scott, un afroamericano de 43 años al que confundieron con un delincuente requisitoriado que buscaban durante una redada. Las manifestaciones iniciaron el pasado martes por la noche pero la jornada de violencia llegó a su punto más alto este miércoles.

Se han realizado decenas de detenciones y el choque entre civiles y policías se prolongó hasta la medianoche. Hubo destrozos en las principales calles de Charlotte, se invadió comercios y se atacó a viviendas

“No podemos tolerar la violencia y no podemos tolerar ataques a nuestros policías”, ha advertido el gobernador de la ciudad. (Con información de EFE)

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad