OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Juliaca. El jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, Percy Casaperalta Calcina, anunció que ante un inminente riesgo de contraer la enfermedad del sarampión en la región de Puno, el Ministerio de Salud ha programado para el mes de octubre una vacunación casa por casa para eliminar esta enfermedad.
Manifestó que esta vacuna será aplicada a todos los niños menores de 5 años y las personas que están privados de su libertad (cárceles), teniendo como principal finalidad de que estemos protegidos de esta enfermedad en todo el Perú.
“Nuestro objetivo como Ministerio de Salud, es eliminar el sarampión en el Perú, así como se está haciendo con otras enfermedades, como la viruela, poliomielitis, rubéola, entre otras. La campaña se va a efectuar en el mes de octubre y será una vacunación a domicilio, va a tener una duración de 15 días. La primera semana se estará visitando a las instituciones, zonas donde hay concurrencia del público, cárceles, entre otros; mientras, que la segunda y última semana estaremos haciendo en barrido casa por casa a nivel regional”, dijo.
También anunció que tienen como meta vacunar a nivel regional a un promedio de 30 mil niños menores de 5 años. De ellos la mayor cantidad de población está en Juliaca.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui