El Gobierno autorizó una transferencia de 5 millones 275,198 soles al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para la atención de cuatro actividades de emergencia en la región Puno, vinculadas a las heladas que afectan a la población y la actividad agropecuaria.

Las actividades de emergencia se refieren a la adquisición y suministro de alimentos y productos veterinarios para reducir el impacto negativo de las heladas en el ganado vacuno, ovino, alpacas, vicuñas y llamas de las zonas altoandinas.
Los distritos afectados por las bajas temperaturas son los distritos de Huacullani, Pisacoma y Zepita, en la provincia de Chucuito; en los distritos de Capazo, Ilave y Santa Rosa, en la provincia de El Collao; en el distrito de Yunguyo, provincia del mismo nombre. Estas localidades fueron declaradas en estado de Emergencia por Decreto Supremo N° 033-2016-PCM.
La misma actividad se ejecutará en las zonas altoandinas de los distritos de Azángaro, Muñani, Arapa, Asillo, Chupa, José Domingo Choquecahua, Potoni, San Antonio, San José, San Juan Salinas, Santiago de Puuja y Tirapata, en la provincia de Azángaro.
Asimismo, comprende a los distritos de Ajoyani, Coasa, Corani, Crucero, Ituata, Macusani, Usicayos, en la provincia de Carabaya; los distritos de Antauta, Ayaviri, Cupi, Llalli, Macari, Nuñoa y Santa Rosa, en la provincia de Melgar, declarados en estado de Emergencia por mencionado Decreto Supremo.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral