Puno. En octubre del 2011, Hermes Cauna Morales fue elegido como el sucesor de Walter Aduviri Calisaya en la presidencia del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la Zona Sur de Puno y en los comicios pasados ambos postularon a diferentes cargos por el aún partido político Democracia Directa, sin embargo en los próximos comicios nacionales o regionales participarán por diferentes organizaciones políticas.
Cauna Morales, excandidato al Congreso de la República, sostuvo que permanecerá en Democracia Directa que ahora se fusionó y llevará el nombre de Más Democracia, cuyo líder es Gregorio Santos.
“No estoy de acuerdo con el cambio de partidos políticos para postular en las elecciones, yo no considero que seamos rivales, Aduviri seguirá siendo mi amigo y mi ‘pata'”, expresó el también exdirigente quien aún tiene la esperanza de ser congresista en el presente periodo de gobierno de PPK ya que presentó una acción de amparo ante el Poder Judicial.
CRITICA A AUTORIDADES
De otro lado, Cauna Morales realizó duras críticas a las autoridades de Puno Iván Flores y Juan Luque. “Se reunieron a espaldas de la población con el enemigo y usurpador (Yamila Osorio) porque no llevaron la posición de la ciudadanía sobre la presa Paltiture”, finalizó.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad