Fueron veinticuatro los lienzos que se perdieron en el incendio del templo colonial de San Sebastián de la ciudad del Cusco y 109 salvaron, revela un informe de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC), se informó hoy.

El especialista Henry Samanez Del Castillo, del Área de Defensa del Patrimonio Cultural, informó a la Agencia Andina que entre las obras calcinadas figuran dos cuadros de la serie “El martirio de San Sebastián” y cuatro del “Hogar de Nazaret” del artista indígena Diego Quispe Tito.
Cinco lunetos o dípticos de “La vida de San Juan Bautista”, de estas que formaban seis, solo una pudo salvarse, por la técnica que se utilizó al forrar la pintura, la que con el calor se deslizó y según Samanez Del Castillo es posible su restauración.
También se perdió el altar mayor en pan de oro. En el informe aún falta la pérdida de esculturas, el templo contaba con un total de 35 entre ellas las de San Sebastián, la más grande hecha en Cusco, y una pequeña, supuestamente de origen español. Se salvaron las esculturas de las naves laterales.

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap