Cercado. El alcalde provincial, Alfredo Zegarra, dijo que está indignado porque detrás del pedido de vacancia en su contra “están prostitutas, rateros y traficantes de lotes”.
Y enfatizó que no lo pueden denunciar por corrupción.
La autoridad tiene dos pedidos de vacancia. El primero lo hizo la ciudadana Balegnova Hercilla, quien fundamentó su pedido afirmando que el municipio contrató con el Consorcio Tingo de manera irregular, lo que generó perjuicio económico al Estado.
El segundo pedido lo hizo el ciudadano Pedro Anahua Huahuasoncco. Él acusa al burgomaestre de contratar irregularmente a José Luis Cavero Astete como jefe de la oficina de Diálogo del municipio provincial. Anahua explicó que el cargo no era parte del Cuadro de Asignación de Personal (CAP), lo que sería causal de denuncia según la Ley Orgánica de Municipalidades. Ante esto, Zegarra aseguró que lo denuncian por trabajar y no “como a otros, que tienen pedido de embargo de sus inmuebles por estar comprometidos en actos de corrupción”. La afirmación sería en alusión al expresidente regional, Juan Manuel Guillén, quien está involucrado en la investigación por irregularidades en la carretera Arequipa-La Joya. El Ministerio Público ha pedido que se embargue una casa de Guillén.

 

Texto: Libertad Merma Torres
lmerma@editoramultimedios.pe

fleming
inmobiliaria

Edición digita

Publicidad