Ananea. Más de 20 perros callejeros atacaron y mataron a 32 alpacas y dejaron 27 con mordeduras, los comuneros tuvieron que sacrificarlas para evitar que mueran desangradas.
El lamentable hecho ocurrió la noche del último martes en la comunidad campesina de Chuquine del distrito de Ananea.
La jauría salvaje proveniente de los centros poblados de Oriental y Ancocala del distrito de Cuyocuyo, habrían llegado hasta la cabaña de Jacinto Ururi Mullisaca (57), para devorar a las alpacas.
Aprovechándose de la oscuridad de la noche y que los propietarios no se encontraban en la cabaña, aproximadamente 20 canes empezaron a devorar a las alpacas haciendo que estás se desangren.
ANTECEDENTES
Se conoció que en el mes de julio también ocurrió el mismo caso, donde la misma jauría habría devorado a una veintena de alpacas que corrieron la misma suerte.
Hasta la fecha los agraviados no tendrían respuesta alguna de las instituciones responsables quienes lo investigaron el caso.
PÉRDIDAS
Según contó Jacinto Ururi este hecho generó la perdida de aproximadamente 30 mil soles, ya que la ganadería es fuente principal de ingreso económico.
“Es una gran pena para mi familia, yo tengo 7 hijos que mantener, algunos de ellos siguen estudios superiores que como padre tengo que afrontar, hasta ahora las autoridades de salud no hacen nada al respecto para eliminar a esta jauría salvaje, que causó un gran daño a mi familia y que probablemente podría regresar para terminar de devorar a mis alpacas.
Espero que las autoridades hagan algo al respecto, ya que la anterior oportunidad que estos canes atacaron nadie se hizo responsable”, dijo el comunero.
CONSTATACIÓN
Al lugar se trasladaron el equipo de profesionales técnicos de la Unidad de Desarrollo Pecuario y el personal de Serenazgo de Ananea, para brindarles asistencia técnica con antibióticos y otros a los 27 animales malheridos que en su mayoría con profundas mordeduras en las extremidades que hicieron los canes salvajes que escaparon del lugar.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad