Cerro Colorado. El crecimiento poblacional del Cono Norte ha ocasionado que varios sectores se vean afectados; uno de ellos es educación, donde se observan varias falencias y necesidades. Así, las aulas y mobiliario han quedado reducidos para albergar a los estudiantes.
Ayer, como un paliativo a este problema, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) entregó mobiliario a nueve colegios de Cerro Colorado. (Ver cuadro adjunto).
La directora de la I.E. Peruarbo, Cristina Lozada, dijo que en mayo hicieron el pedido a la UGEL – Norte de carpetas y sillas. “Pensamos que ya se habían olvidado, pero ahora vemos que nos han considerado en la entrega”, agregó.
Otro de los colegios beneficiados fue la I.E. Cristo Rey – Circa, cuyo director Percy Leonel Cruz comentó que el mobiliario será para el 5º grado de primaria.
“Estamos agradecidos, pero creo que también deben considerar otras necesidades como la renovación de las construcciones antiguas. Nuestro colegio ya tiene más de 20 años de existencia”, acotó.

DARÁ BECAS
La gobernadora regional Yamila Osorio mencionó que este año han destinado más de 60 millones de soles para el sector educación que se invertirán en mejoramientos y nueva infraestructura.
Además anunció que están próximos a firmar un convenio con la Universidad Católica de Santa María (UCSM) a fin que en octubre puedan otorgar 500 becas de maestrías para los profesores de toda la región.
La meta es llegar a las 2 mil becas, que tendrán una duración de 12 meses. Para ello, el GRA destinará un presupuesto de 3 millones de soles.
Respecto a los colegios de Yura, indicó que el alcalde, Harry Gómez está realizando la elaboración de los proyectos de acuerdo a las necesidades. Posteriormente procederán a la intervención o harán gestiones en el Ministerio de Educación.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad