Cercado. Este año las principales avenidas de Arequipa serán cerradas por el inicio de obras viales, lo que comenzó a generar tensión entre los transportistas y población.
Sumado al cierre de la Variante de Uchumayo, hoy desde las 10:00 horas, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) cerrará las avenidas La Salud, Los Incas y Dolores para realizar la cuarta prueba en vacío del plan de desvíos con motivo de la construcción del intercambio vial en las zonas mencionadas.
La obra está planificada para que se inicie en octubre y tiene una duración de diez meses.
El gerente de Transportes de la MPA, Percy Velarde Rodríguez, sostuvo que a diferencia del gobierno regional, su institución sí hizo los planes adecuados para evitar mayor malestar por la obra (ver infografía).
“Se ha coordinado con la Policía Nacional para dar facilidades a conductores de transporte privado, público y pesado, que utilizan las vías.
Además, cada urbanización con rejas aceptó abrir las pistas, que son públicas”, resaltó Velarde.
De otro lado, el alcalde provincial Alfredo Zegarra aseguró que se construirá más intercambios durante este año, como en las avenidas Alcides Carrión con Avelino Cáceres, Juan de la Torre, incluso el viaducto de la Av. Salaverry. Estas obras cerrarán cuatro importantes vías por donde circulan más de 50 mil vehículos por día.
Por ello, pidió comprensión por la congestión vehicular que generarán las obras.
“Toda modernidad va a generar malestar, pero será por tener mejor vías”, dijo.

Texto: Libertad Merma Torres
lmerma@editoramultimedios.com

Edición digita

Canal Universal